Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

¿Se cambiará el logotipo de la CDMX?

Visitas

Claudia Sheinbaum comenta que aproximadamente para diciembre se cuente con una imagen construida y elegida democráticamente por los capitalinos

La futura jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en una entrevista para el periódico Excélsior que se tendrá un nuevo logotipo y que será diseñado por los propios ciudadanos.
La próxima mandataria dijo que, durante este mes el equipo de trabajo designado a este cambio, comenzará con la elaboración de una convocatoria, en la cual se invitara a jóvenes diseñadores o de carreras similares para que participen en la creación de una nueva imagen, que distinga a la Ciudad de México durante su gobierno.

 

“Lo vamos a hacer a través de las redes sociales, lo estamos preparando con un comité de ciudadanos expertos en imagen para que se abra, y que los jóvenes que quieren diseñar la imagen del Gobierno de la Ciudad de México, ya sean diseñadores o artistas, participen, y que la ciudadanía vote a través de distintos esquemas para elegir el logotipo del Gobierno de la Ciudad de México”, indicó.

Señaló que la convocatoria podría salir a finales de agosto, de tal forma que se puedan recibir los proyectos y la gente pueda votar los meses previos a la toma de protesta, para que, en diciembre, cuando asuma como jefa de Gobierno, se cuente con una imagen construida y elegida por los capitalinos, como muestra de la cercanía que quiere crear con los ciudadanos.

Sobre el próximo lema de gobierno, Sheinbaum Pardo indicó que aún se analizan las opciones; sin embargo, dijo que existe la posibilidad de que la frase Innovación y Esperanza, sea la que identifique su administración.

“Estamos en ese proceso, quizá Innovación y Esperanza se mantenga o a lo mejor también será algo asociado a la cultura o a la educación, que son ejes fundamentales que vamos a desarrollar en este gobierno” aseguró.

Te puede interesar

Advertisement