Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

Representantes del Estado, testigos de honor de AMLO

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– A diferencia de hace 6 años, Andrés Manuel López Obrador recibirá este miércoles su constancia de mayoría de Presidente electo en una ceremonia que contará con la representación de todos los poderes del Estado mexicano, así como titulares de órganos autónomos y sociedad civil, a las 10:00 horas en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con información confirmada por el Tribunal, que preside Janine Otálora, a la sesión asistirán el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero; el presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo, y en representación de Enrique Peña, acudirá el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Como cosa excepcional, también asistirán los 11 ministros que conforman el Pleno de la SCJN, y de igual manera los 11 consejeros del INE.

Aunque la sesión inicia a las 10:00 horas, se prevé que sea al filo de las 13:00 horas cuando le entreguen el documento a López Obrador.

Ya como presidente electo, este jueves López Obrador se reunirá en Palacio Nacional con Peña Nieto, para iniciar ya los trabajos de transición.

Te puede interesar

Advertisement