Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

“Ni una más”: Esmeralda Castillo Rincón

Visitas

Según registros periodísticos, la joven Esmeralda Castillo Rincón, fue desaparecida en el año de 2009 cuando tenia 14 años en el estado que es sede del inicio de los foros para la pacificación encabezados por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El día de hoy, se conoce que esta joven, víctima de la violencia de género que impera, no sólo en aquel estado del norte del país, pero sí se vive con mayor presencia, fue víctima de trata de personas, e incluso, se pensó en octubre del 2011, que fue trasladada a la Ciudad de México, a la zona de prostitución conocida como “La Merced”, tras la declaración de una persona ante la Fiscalía de Chihuahua.

Te podría interesar: Protestan en la inauguración de los foros de pacificación; “Ni una más”

Sus padres, quienes protestaron el día de hoy en la inauguración de los foros de pacificación, donde las víctimas son el centro de todo este proceso, continúan con la búsqueda y exigencia de justicia de y para su hija, a quien no han visto desde hace casi 10 años. Incluso, fueron perseguidos, su padre José Luis Castillo y su hermano, por cargos imputados falsamente, de acuerdo con lo declarado por su madre, Martha Rincón a Aristegui Noticias en 2012.

Hasta el año 2015, los padres fueron notificados de una noticia que les consternó, pero que no creyeron, pues se las dieron en circunstancias donde habían ejercido presión pública ante el actual presidente Constitucional, Enrique Peña Nieto en su visita por el estado, pues dijeron a medios locales, que a dos días de la protesta, les dijeron que habían encontrado el cuerpo de Esmeralda en el Arroyo El Navajo, ubicado casi en la frontera con el país norte.

Hasta el día de hoy, siguen con la convicción de encontrar a su hija, pues la protesta ante Andrés Manuel López Obrador, tal vez les de una respuesta con claridad de justicia para Esmeralda y todas la víctimas de la violencia, pues como lo dice AMLO, en Ciudad Juárez hay sed de justicia.

dhm

 

 

Te puede interesar

Advertisement