Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Implementan estrategia para combatir a huachicoleros en CDMX

Visitas

México.- Petróleos de México (Pemex) y el Gobierno de la Ciudad de México han dado a conocer una estrategia integral para combatir el robo de combustible en la capital del país.

Lo que tiene Pemex es un aumento de la merma de combustible. Lo que nosotros estamos haciendo es atender el tema de robo de combustible. En 2017 fueron 344 mil barriles y en 2018 llevamos 358 mil barriles”, dijo este martes José Ramón Amieva, mandatario capitalino en referencia al aumento en el robo en el último año.

Indicó que se identificaron tres rutas a seguir para detectar, combatir y prevenir accidentes por las actividades ilegales de huachicoleo que se han registrado en zonas de la Ciudad de México.

La primera será garantizar con 386 estaciones policiales, la vigilancia y detención de personas que roban el combustible e implementar medidas en materia de protección civil que eviten un accidente entre la ciudadanía por el comercio y transporte de este recurso flamable.

La segunda es que los policías también serán capacitados para detectar los vehículos oficiales de Pemex a través de una aplicación con que cuenta este organismo.

La tercera medida será la implementación de brigadas por parte del Gobierno capitalino y Pemex para identificar puntos de huachicoleo.

“Va a haber presencia de brigadas de Petróleos Mexicanos para identificar los vehículos que ingresan y los vehículos que salen, cuyo origen no sea lícito. Lo que vamos a hacer es detenerlos y revisarlos”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement