Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Durante la administración de AMLO, Bejarano estará a cargo de programas sociales

Visitas

México.- Los programas sociales impulsados por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, serán implementados por René Bejarano, quien en este 2018 regresa a la política.

Bejarano encabezó la Reunión de Enlaces Nacionales del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), donde dio a conocer que tanto él como las personas a las que dirige integrarán los equipos para formar una nueva estructura electoral y de coordinación de programas federales.

“Tenemos que armar los equipos para armar una estructura electoral. Es importante porque se acaba de anunciar que va a haber una coordinación de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir a lo que eran las delegaciones y esa coordinación es por dónde van a ‘bajar’ los recursos de diversos tipos y de los diversos programas, los que ya existían y los nuevos del gobierno federal”, explicó.

“Es un nuevo método de gestión social, de obra, de inversión, es parecida a la época en la que trabajó aquí en la ciudad Andrés Manuel. De 2000 al 2006, se hicieron mil 300 programas territoriales, uno por cada área vecinal”, agregó.

“Va a haber una coordinación con las 300 zonas y ahí va a coordinarse las tareas de desarrollo social, de pueblos indígenas, de agua, de medio ambiente, de transporte, de seguridad pública, de la procuraduría. A través de estás coordinaciones también se gestionarán los ‘proyectos productivos”, finalizó.

El objetivo de esta estrategia de acuerdo al político es dar fin al antiguo régimen y que no se repita lo que ocurrió cuando hubo alternancia con Vicente Fox.

Te puede interesar

Advertisement