Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Crece robo de autos con violencia

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- En el Estado de México se disparó el robo de vehículos con violencia y se redujo considerablemente los que se recuperan, pues diariamente la delincuencia sustrae 70 unidades; a nivel nacional la entidad ocupa el tercer lugar que se refleja que en el top cinco de los municipios con mayor incidencia se encuentren Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) alertó que al ir en escalada dicho robo de coches asegurados, se diversificarán los demás delitos y la venta ilegal de autopartes, que hace necesarios que se combata con inteligencia y no sólo con tecnologías como la instalación de videocámaras.

En el último año, en la entidad se han sustraído 26 mil 600 coches, de los cuales siete mil 600 son recuperados, aunque al ser únicamente los asegurados la cifra se puede cuadruplicar; en los dos primeros lugares están CDMX y Jalisco.

La AMIS alertó a las autoridades que se ha diversificado el robo de vehículos, pues también se da en los de carga pesada, mientras los convencionales más robados son los vehículos Versa, Tsuru, Aveo y Vento, los cuales muchas veces son desvalijados o vendido en el mercado negro.

Te puede interesar

Advertisement