Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Uncategorized

Corral lo acompaña a cementerio de obras

Visitas

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.– “Yo me despido. Me voy a formar aquí en la cola”, le dijo el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador al gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado, quien lo acompañó hasta la puerta del avión que conduciría al tabasqueño de vuelta a la Ciudad de México.

Las diferencias, dimes y diretes de las campañas electorales quedaron atrás y a trabajar por Chihuahua, uno desde la trinchera federal, y otro en la local, acordaron. Para empezar, a partir del 1 de diciembre, todos los días a las 06:00, la reunión nacional de seguridad se replicará en Chihuahua: el responsable federal de la seguridad, el estatal, y el comandante de la región militar, dijo el tabasqueño.

López Obrador decidió arrancar en esta ciudad fronteriza los Foros para la Construcción de la Paz y Reconciliación Nacional. Esa es su primera gira formal desde que ganó las elecciones el 1 de julio. Y acaso Corral dio una la muestra de cómo habrá de ser el trato de los gobernadores con el presidente López Obrador.

A su llegada, el lunes, Corral lo fue a recibir al aeropuerto, lo llevó a su hotel, y le puso un discreto operativo de seguridad para cuidarlo. Ayer por la mañana, fueron a ver uno de los monumentos a la corrupción del gobierno del priísta César Duarte: una simulación de hospital, porque la fachada está terminada, y por dentro es una obra negra.

Se trata del Hospital de Especialidades y Cancerología de Ciudad Juárez, uno de los 57 que ha denunciado Obrador existen en el país en las mismas condiciones. “Vamos a dar atención a estas obras inconclusas que tienen que ver con la salud…hay un cementerio de obras por todo el país”, explicó López Obrador.

Más tarde, AMLO salió de prisa con Corral rumbo al Aeropuerto de Juárez, pues tenía su vuelo de regreso. Y aunque en el camino no pudieron hablar a solas, ya llegando tuvieron sus 5 minutos de charla sólo ellos dos.

Corral acompañó a López Obrador y le ofreció que esperara la salida de su avión en la sala VIP, la sala Premier. De inmediato, el tabasqueño lo rechazó: “Vamos a sentarnos aquí mejor”, dijo. En las sillas de la zona general…

Esteban da nombramientos en la SEP

El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, nombró a Gilberto Guevara Niebla para Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica, y Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior.

Moctezuma Barragán integrará a su equipo a Ana Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade); Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez”, y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.

Te puede interesar

Advertisement