Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Al día 1,200 buscan seguro de desempleo

Visitas

Claudia Luengas, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, dio a conocer que alrededor de mil 200 personas al día acuden a solicitar informes para tramitar el seguro de desempleo.

Aclaró que únicamente la mitad de ellos aplican para continuar el trámite, quienes aseguró, se atienden al momento, mientras que quienes no aplican a ese beneficio social son asesorados para revisar si pueden ser sujetos de otro programa.

Señaló que en lo que resta de la gestión de la presente jefatura de Gobierno la dependencia a su cargo realizará las acciones que corresponden a la agenda laboral, como los trabajos referentes al seguro de desempleo, inspección laboral, cursos a empresas en cuanto a normas de seguridad e higiene, entre otros.

La funcionaria indicó que parte de la agenda son tres ferias de empleo que realizarán en lo que resta de la administración. Una vez que realizó la feria de empleo turístico y restaurantero el pasado 25 de julio, corresponde el 16 de agosto llevar a cabo la feria magna de empleo, la cual será un evento general, mientras que dos ferias más estarán dedicada al empleo dirigido a personas vulnerables y a jóvenes.

En la feria magna de empleo se ofertarán más de cuatro mil 500 vacantes, quienes deseen acudir deberán realizar un registro previo en el sitio oficial del Sistema Nacional de Empleo, operado por el gobierno federal.

 

16 de agosto llevar a cabo la feria magna de empleo

4,500 Vacantes se ofertarán en la feria magna del empleo

ferias más estarán dedicadas al empleo dirigido a personas vulnerables y a jóvenes

Te puede interesar

Advertisement