Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Uncategorized

Abierto, para pacificar al país: Obrador

Visitas

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.— El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio carta abierta a la sociedad para que con toda la libertad, de los Foros para la pacificación del país, salga el mejor proyecto que alcance este fin, pues dejó en claro que su gobierno no tiene compromiso con nadie para alguna limitación.

“Tienen todas las libertades para analizar todas las posibles soluciones al problema de la violencia. No nos importa si sus propuestas le gustan o no a un gobierno extranjero. Si es bueno para México, se va a llevar a cabo”, pronunció López Obrador en su discurso de inauguración del primer foro Construcción de la Paz y Reconciliación Nacional, celebrado esta ciudad fronteriza.

López Obrador destacó que es tiempo de actuar en unidad para lograr beneficio del país, por lo que se tiene que escuchar a todos, sin censuras, para lograr la pacificación en el territorio nacional.

“Por eso es muy importante que iniciemos este foro aquí en Ciudad Juárez en un ambiente de libertad, de pluralidad, tenemos que debatir, sin censura, sin cortapisas, tenemos que escucharnos para que en entre todos elaboremos el programa y llevemos a la práctica el programa que nos permita pacificar a nuestro querido México.

Acompañado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez; el obispo de Juárez, José Guadalupe Torres Campos, así como el pastor evangélico Alfonso Murguía, además de sus colaboradores en materia de seguridad, López Obrador indicó que a partir del 1 de diciembre atenderá personalmente el problema de la inseguridad y la violencia, pues se reunirá a las 6:00 de la mañana con su gabinete de seguridad.

Cabe señalar que en el foro celebrado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, familiares de personas desaparecidas o asesinadas se manifestaron con pancartas para pedir a López Obrador acciones para lograr la justicia en sus casos.

“Yo estoy con ustedes, de corazón, y voy a hacer todo lo que esté de mi parte, se los digo de manera sincera, vamos a lograr la justicia”, dijo.

El virtual mandatario afirmó que después de los foros de consulta, en noviembre deberá quedar lista la nueva estrategia de seguridad, y las acciones legislativas para enfrentar el problema de la inseguridad.

Abundó que la violencia en el país, no se resolverá con medidas coercitivas, sino con empleo y desarrollo.

Finalmente, López Obrador reiteró que la corrupción, la impunidad, la irresponsabilidad de los gobernantes y las injusticias, también son responsables de la violencia en el país.

Te puede interesar

Advertisement