Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

A revisión más de 200 mil cafres que transportan a millones de pasajeros en Edomex.

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

 

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX.- El transporte público  de pasajeros en el Estado de México está fuera de control, más de 200 mil choferes cometen excesos o delitos en absoluta impunidad  en perjuicio de los usuarios, por lo que es urgente someterlos a diversos exámenes y a la revisión de sus documentos, de no ser aptos que sean retirados de esa actividad, señaló el diputado local, Víctor Bautista.

Frente a la nula capacitación de tales trabajadores del volante se pronunció porque de entrada se revise su imagen, que no tengan antecedentes de haber participado en accidentes viales, ni tampoco estén relacionados con algún delito.

Dijo que es necesario llevarlos a las aulas para que se capaciten, porque su actitud es perjudicial para los usuarios, de manera que también  deben aprobar exámenes sicométricos de forma recurrente.

El legislador sostuvo que el sistema de transporte colectivo de pasajeros en el Estado de México, es uno de los más ineficientes y caros del país, donde prevalece la corrupción entre las autoridades responsables.

Ejemplo de ello son las 75 mil unidades chatarra, las cuales ya terminaron su ciclo de vida, tienen más de 10 años de antigüedad; sin embargo, con la complacencia de la Secretaría de Movilidad estatal, brindan el servicio pese a resultar riesgoso para la seguridad de los pasajeros.

Te puede interesar

Advertisement