Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Solicita EU a su población no lavar y reusar condones

Visitas

La extraña advertencia viene tras conocerse que más de dos millones de personas en 2016 contrajeron una ETS.

 

Nueva York, Estados Unidos.- Los condones están hechos para ser utilizados una vez, pero muchas personas aparentemente no lo saben.

Una de las principales agencias de salud pública del mundo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se ha visto en la necesidad de advertirlo a la población.

“Lo decimos porque la gente lo hace: ¡no laves ni reutilices los condones! Usa uno nuevo para cada acto sexual”, escribió en su cuenta de Twitter a finales de julio.

El CDC acompañó su mensaje con un enlace a una página con información sobre el uso de preservativos masculinos y femeninos, así como su eficacia en la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Aunque la institución no dio más detalles sobre por qué lanzaba esta alerta, la prensa de Estados Unidos apuntó a que esto puede estar vinculado a la reciente publicación de alarmantes cifras sobre las ETS en el país.

En 2016, hubo unos dos millones de casos de gonorrea, clamidia y sífilis, el mayor número desde que hay registro del número de personas con estas enfermedades.

Con información de ElComercio

Te puede interesar

Advertisement