Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Por unos tacos

Visitas

Ciudad de México.– La máxima figura de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue la mexicana Liliana Ibáñez, quien se colgó nueve medallas, en las nueve pruebas en las que participó, cinco de oro, una de plata y tres bronces.

“Hace un año pensé en posiblemente ganar siete u ocho medallas, nueve lo veía como muy poco probable.

“Antes de la competencia una amiga me mandó mensaje y me apostó unos tacos y unos antojitos de Celaya, Guanajuato, mi tierra, si ganaba cinco, después la apuesta aumentó a seis, y ahí le dije: ‘No, párale’, y el día de hoy, poder ver todas las medallas me hace muy feliz, por mí, por mi familia y por toda la gente que hay detrás de esto”, relata la propia Ibáñez mientras sostiene sus preciadas preseas.

Los cinco metales dorados que consiguió Ibáñez López fueron en pruebas de Relevo 4×100 Combinado Femenino, Combinado Mixto, Libre Femenino, Libre Mixto y 4×200 Libre Femenino.

“Los relevos en natación realmente representan el poder no individual, sino el nacional de una disciplina. México está listo para hacer historia a nivel mundial, yo sí veo a dos de los ochos relevos en Juegos Olímpicos, creo que somos bastante talentosos los nadadores que estuvimos, y esto puede resultar en un éxito en Tokio 2020”.

Y hablando de Juegos Olímpicos, la atleta de 27 años tiene claros sus objetivos de cara la justa que se llevara a cabo en la capital de Japón en un par de años.

“Mi meta personal es clasificarme a los Juegos Panamericanos para llegar a los Olímpicos, ya lo hice en 2015 clasificando con un año de anticipación para Rio 2016, quiero hacer lo mismo, pero ahora en tres pruebas, en 50 y 100 Metros Libres, y en 100m Mariposa.

“Ahorita me sorprendí con el 50 mariposa, porque es una prueba que no entreno, pero me logré colar al pódium, y creo que con un poco más de entrenamiento podría dar una sorpresa en el 100 Mariposa”, apunta la deportista, quien mostró su beneplácito por el sitio que consiguió tanto ella como toda la comitiva nacional en Barranquilla.

“Estoy muy contenta por el resultado de México como Federación, al recuperar el trono como el país más exitoso en Centroamérica y el Caribe, estábamos preparados desde hace tiempo, estoy muy contenta de liderar un equipo joven con mucho talento, y espero que en el futuro vengan muchos más tritones y sirenas para superar nuestros logros”.

Te puede interesar

Advertisement