Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Iniciaron clases hoy más de 173 mil estudiantes en el IPN

Visitas

Poco más 173 mil 400 estudiantes de los niveles Medio Superior (NMS), Superior (NS) y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciaron este 6 de agosto el Ciclo Escolar 2018-2019, de acuerdo con lo establecido en el calendario académico publicado por la institución.

En el Instituto Politécnico Nacional laboran 16 mil 304 docentes y 9 mil 491 trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y se imparten 35 carreras en la modalidad escolarizada y 15 en la no escolarizada del Nivel Medio Superior.

Además de 58 programas en la modalidad escolarizada, siete en la no escolarizada y uno en la Mixta del Nivel Superior en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas, así como 154 en Posgrado (34 especialidades, 78 maestrías y 42 doctorados).

En 22 estados de la República Mexicana, el Politécnico cuenta con 100 unidades, tanto académicas como de apoyo y vinculadas, además de centros de investigación científica y tecnológica, de educación continua, unidades de apoyo educativo, a la innovación, al desarrollo empresarial y al fomento tecnológico.

También ofrece enseñanza de idiomas en sus centros de lenguas extranjeras, unidades Zacatenco y Santo Tomás, así como en varios planteles de Nivel Superior en la Ciudad de México.

Con la finalidad atender a la comunidad politécnica, el IPN cuenta con programas de becas para apoyar a la permanencia y mejor desempeño de los estudiantes, así como centros de apoyo, servicios y recursos tecnológicos para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Te puede interesar

Advertisement