Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Inician trabajos de reconstrucción del Mercado Hidalgo

Visitas

Este lunes arrancó una nueva etapa en la vida del Mercado Hidalgo, así lo aseguró el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Francisco Caballero García, tras realizar un recorrido por la zona siniestrada y constatar el inicio de los trabajos de Reconstrucción de este Centro de Abasto, luego del incendio que afectó a 250 locales en marzo pasado.

“Estamos satisfechos de que este proceso de reconstrucción se haya logrado en el menor tiempo posible con la cooperación de los locatarios, de la delegación Cuauhtémoc y de las instancias del Gobierno de la Ciudad de México”, subrayó.

Señaló que el Gobierno capitalino, a través de la SEDECO, estará muy al pendiente para que todas las fases que siguen, se realicen con la mayor prontitud posible y cualquier eventualidad, se atenderá en coordinación con la delegación y los locatarios.

La SEDECO, desde el siniestro del pasado 9 de marzo que afectó la nave principal del inmueble, generó las condiciones para que los comerciantes afectados por el incendio lleven a cabo con normalidad sus actividades económicas.

Entre las acciones llevadas a cabo entregó el programa “Yo Te apoyo”, a 745 personas que efectúan una actividad económica al interior del mercado; en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, se otorgó el apoyo del “Seguro de Desempleo”, a 332 personas; además, se instalaron mesas de asesoría para la regularización de trámites administrativos, y se reubicó a 398 personas con la colocación de carpas en los cuatro estacionamientos del centro de abasto.

El costo de la Reconstrucción del Mercado Hidalgo es cubierto por las autoridades del Gobierno de la CDMX, la aseguradora y la delegación Cuauhtémoc.

Te puede interesar

Advertisement