Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Facebook quiere tu información bancaria ¡Cuidado!

Visitas

Según un diario estadounidense llamado Wall Street Journal, la red social desea ofrecer nuevos servicios a sus usuarios y dar un “empuje” a las instituciones bancarias

Facebook quiere llegar más allá de tener contacto con tus familiares o amigos, en esta ocasión esta buscando que los bancos le proporcionen tu información bancaria, según reportó este lunes 6 de agosto Wall Street Journal.

El diario estadounidense dio a conocer que la plataforma quiere saber la información financiera, incluyendo las transacciones y saldos de tu cuenta, con el fin de ofrecer servicios como la compra y venta de bienes y servicios.

La compañía de Mark Zuckerberg solicitó a bancos como JP Morgan, Wells Fargo, Citigroup y U.S Bank que analizaran ofertas para atraer nuevos clientes a través de Facebook Messenger, según fuentes consultadas por WSJ.

Para ello, la red social se comprometió a dar acceso a los interesados a sus cuentas corrientes e implementar un sistema para evitar fraudes, informaron los entrevistados, quienes hablaron de forma anónima.

Sin embargo, Facebook aún tiene ‘la sombra’ del escándalo con la compañía Cambridge Analytica, con el que dejó entrever un problema en la protección de datos de sus usuarios.

Te puede interesar

Advertisement