Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

El viaje de López Obrador en avión

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Como si nadie lo conociera, Andrés Manuel López Obrador lleva ya lista su credencial de elector que le ha de pedir el personal del filtro de seguridad que divide la zona general del Aeropuerto de la CDMX, con la sala de espera.

Como cualquier ciudadano, pasa su equipaje y él mismo por los sensores de rayos equis, para dirigirse al avión que lo llevará a Ciudad Juárez.

AMLO no puede evitar una y otra vez ser interrumpido en su andar por la gente que le pide una selfie.

El virtual presidente electo tarda más de 10 minutos en poder pasar el módulo que lo llevará al pasillo del camión. La gente no lo deja. Una y otra selfie. Parece artista, deportista famoso. Pero es un político. Muy extraño que sean populares.

Por fin, baja las escaleras y llega a la fila para abordar el camión, donde hay más de 20 personas esperando. De nueva cuenta, una empleada de la aerolínea se le acerca para ofrecerle trato especial: que no se forme y pase de inmediato. Obrador le dice: “No, gracias, aquí voy bien, si no van a decir que soy un machuchón (influyente)”.

Con 30 minutos de retraso, despega el avión rumbo a Juárez.

Minutos después, el virtual presidente electo desciende con su maleta las escalinatas que lo llevarán a la salida del aeropuerto. En la sala principal del aeropuerto de Ciudad Juárez, a la que tiene acceso todo el público, hay más de 100 personas que forman una valla en forma de ele: de un lado, juarenses que quieren tomarse la selfie o incluso hacerle una petición; del otro, periodistas que buscan entrevista.

AMLO avanza y frente a él se aparece el gobernador, el panista Javier Corral, quien fue uno de sus más severos críticos en la campaña presidencial.

Te puede interesar

Advertisement