Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Conade critica a la Femexfut por equipo varonil en Centroamericanos

Visitas

México.- Un nuevo fracaso para el futbol mexicano se consumó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por parte de la selección varonil que quedó eliminada en la ronda de grupos.

Este resultado adverso fue a juicio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) responsabilidad de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por no mandar al mejor combinado.

“Con el equipo varonil de futbol queda claro que si México mandara a sus mejores elementos, pues por supuesto que tendrías que ganarle a Haití, pero cuando no se le da esa seriedad…”, comentó el titular Alfredo Castillo.

Sobre la medalla de oro de México del representativo femenil, Castillo destacó la consolidación de este rama.

“En el caso de las mujeres fueron las mejores, ¿por qué? Para consolidar al futbol femenil en este caso. Cuando una Liga da continuidad en el entrenamiento, entonces la proyección para ellas será muy importante.

“¿Qué pasaría si no hubieran ido las mejores?, pues hubiera pasado exactamente lo mismo”, añadió.

CAMBIOS POSITIVOS

Sobre quién llegará a la presidencia de la dependencia, Castillo indicó que será decisión de la nueva administración, pero dejó en claro que los cambios deben ser positivos.

“No me toca a mí decirlo, lo importante es que en los medios ya hay una presión dada por la continuidad de resultados y no es lo mismo decir: ‘Vamos a rescatar un barco que se está hundiendo’, a ‘Vamos a fortalecer algo que está navegando por buen puerto.

“Puedes tener un extraordinario piloto, pero se requiere fortalecer el auto y el auto es convertir a la CONADE en un órgano ejecutor, hacer cambios y dotarlo de mayores recursos”, dijo.

Agregó que “esto te va a definir en muchos aspectos, sobre todo en el primer año, porque siempre va a haber resistencias; habrá grupos que los consideren que es como un patrimonio y el hecho que llegue alguien que tal vez no esté, puede generar cierta resistencia”.

Te puede interesar

Advertisement