Temen nuevas tragedias en Tultepec

19
TULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 06JULIO2018.- Continúan los trabajos de investigación por parte de Policía Federal,, Protección Civil y de Servicios Periciales a un día de registrarse la explosión registrada en la zona conocida como La Saucera, en el municipio de Tultepec, de la cual se han reportado 24 personas fallecidas, 17 en el lugar de los hechos y 7 en hospitales. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

TULTEPEC, EDOMEX.- Suman 258 locales de pirotecnia que no tienen permiso para operar en el mercado de San Pablito, en esta localidad, pero pese a ello en breve podrían iniciar actividades, informó, el director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), Derek Cancino Aguilar.

Exhortó a las comerciantes de la zona a denunciar a todos aquellos que operan de manera irregular pues ponen en riesgo la vida de quienes ahí laboran y de los que acuden a comprar.

“Si ven que alguien está infringiendo alguna de las normas, no hay que quedarnos callados, porque quedarnos callados costó años sin poder hacer la venta adecuada; por quedarme callado fui partícipe de lo que ocurrió, porque todos sabíamos que teníamos vicios, teníamos problemas y no los hablamos en su momento”, señaló el funcionario.

Como se recordará en esta zona se han registrado tragedias que han enlutado decenas de hogares, pues se trabaja con la pólvora sin control u omisión de las autoridades responsables.