Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Recuerda, este lunes harán pruebas de audio en altavoces de la ciudad

Visitas

Mañana lunes, a partir de las 12:00 horas, se llevarán a cabo las pruebas de audio a través del sistema de altavoces, recordó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Lo anterior, luego de las fallas presentadas por al menos 12 por ciento de los altavoces de las cámaras de seguridad ante el sismo ocurrido el pasado 19 de julio del presente año, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca.

El C5 informó que los 757 dispositivos que no emitieron la alerta ese día serían sustituidos en su totalidad, pues no funcionaron por obsolescencia y algunos tienen más de nueve años de haber sido instalados.

Este 6 de agosto el sonido de la alerta en los altavoces de la ciudad será distinto al que comúnmente se emite cuando se detecta un sismo, dirá explícitamente: “Prueba de Audio”.

La prueba que se hará tiene como finalidad comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces de la capital del país, la cual se efectuará el primer lunes de cada mes.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement