Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Entrega SEP 3.4 millones de becas a alumnos de nivel superior

Visitas

México.- En la presente administración, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó tres millones 424 mil becas en distintas modalidades, a fin de apoyar sobre todo a estudiantes de familias de escasos recursos.

Esto representa un aumento de 42 puntos porcentuales respecto a las dos millones 412 mil becas entregadas en la gestión pasada.

En un comunicado, la dependencia refirió que el monto de la inversión en becas para el ejercicio fiscal 2018 ascendió a dos mil 890.2 millones de pesos, un incremento casi de 93 puntos porcentuales respecto a los mil 499.7 millones de pesos asignados al último ejercicio fiscal 2012 en la anterior administración.

De acuerdo con evaluaciones de la Subsecretaría de Educación Superior, el estudiante de este nivel educativo que recibe una beca, tiene 30 por ciento más probabilidades de concluir sus estudios que el que carece de este beneficio.

En el ciclo escolar 2017-2018 se entregaron 636 mil 928 becas en distintas modalidades; el mayor número de ellas, con 76.4 por ciento corresponde a la Beca de Manutención, que es un apoyo para estudiantes inscritos en una institución pública de educación superior del país, cuyo ingreso mensual es igual o menor a cuatro salarios mínimos, precisó.

Te puede interesar

Advertisement