Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Uncategorized

El trabajo de campo de AMLO

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Por segundo fin de semana consecutivo, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador abandonó sus labores de oficina y los reflectores, y se fue a hacer lo que él llama trabajo de campo. Otra vez a Chiapas.

“Tengo que hacer trabajo de campo, porque si no me voy a convertir en un tecnócrata”, ha expresado el tabasqueño en varias ocasiones, sobre esto que será su estilo personal de gobernar, incluida la presidencia itinerante que hará.

Como parte de ese estilo personal, López Obrador ha decidido que en sus viajes de trabajo de campo no se hará acompañar por representantes de la prensa.

“No puedo ir con medios de comunicación, porque si van, ya no tengo la posibilidad de hablar con franqueza con la gente. Con las cámaras, se pueden inhibir”.

El sábado, López Obrador fue recibido en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, por el gobernador electo de la entidad, Rutilio Escandón, al filo de las 08:45 horas, para continuar con las consultas para la implementación del proyecto ambiental en la zona de la Selva Lacandona, donde pretenden sembrar 1 millón de árboles frutales y maderables.

Por la tarde de ese día, López Obrador posteó en su cuenta de Twitter: “Continuamos con el trabajo de campo para iniciar, desde el 1 de diciembre, el programa de siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales. Como parte del tuit, el tabasqueño difundió una fotografía en la que se le ve vestido con la indumentaria de protocolo de salud y seguridad de los laboratorios, junto a los trabajadores de la empresa, acompañado por el propio Rutilio Escandón, así como por Alfonso Romo, quien será su jefe de Gabinete, y según su perfil dado a conocer por Morena, es accionista de la empresa Agromod.

Ante la ausencia de López Obrador, en sus oficinas en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma de la Ciudad de México, no hubo recepción de documentos, a las pocas personas que acudieron en busca de peticiones para el tabasqueño.

Este lunes, López Obrador se reunirá a las 08:30 horas con integrantes de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros.

HABRÁ NUEVO MINISTRO EL 1 DE DICIEMBRE: CORDERO

La futura secretaria de Gobernación y ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto debe ponerse de acuerdo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para la designación del nuevo ministro de ese máximo tribunal de justicia. Esto, porque el próximo 30 de noviembre concluye el periodo del ministro José Ramón Cossío Díaz, y para evitar que el cargo quede vacante.

GARANTIZAR DERECHO AL AGUA, ORDENA OBRADOR

La encomienda fundamental de Blanca Jiménez Cisneros como directora general de la Conagua del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por instrucciones de él, será garantizar el derecho humano al vital líquido, así como al saneamiento. Este será el primer eje de la política nacional hídrica del próximo presidente, que también incluye el desarrollo productivo sustentable, la gestión integral de las cuencas superficiales y subterráneas, así como la gobernanza justa y transparente del agua.

Te puede interesar

Advertisement