Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

Sener a Tabasco, ya en marcha

Visitas

LA FUTURA SECRETARIA DE ENERGÍA, Rocío Nahle, dijo que en cuanto Andrés Manuel López Obrador reciba su constancia como presidente electo (que será el próximo miércoles), iniciarán los diálogos con el personal de base y sindicalizado de la empresa, para el traslado de sus oficinas a Villahermosa, Tabasco.

“Será paulatino (el traslado), porque tenemos indicaciones del Presidente electo de que se tiene que hacer el diálogo con trabajadores de base, sindicalizados. Eso va a ser paulatino”, respondió, luego de reunirse con López Obrador, en sus oficinas de transición.

–¿CUÁNTO TIEMPO CREEN QUE TARDEN EN CONCLUIR EL PROCESO DE TRASLADO?

–No va a tardar, siempre y cuando se hable con todo el personal. Esa es una prioridad, tenemos que hablar con los trabajadores de base.

–A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE, ¿DÓNDE OPERARÁ USTED, EN VILLAHERMOSA O EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

–En los dos lugares, va a ser paulatino. Nahle descartó que López Obrador vaya a estar en Tabasco este fin de semana para los planes de traslado de la Secretaría de Energía a aquella entidad. “No, él va a Chiapas”.

También, en cuanto reciba López Obrador su constancia, dijo Nahle, van a iniciar los trabajos formales de información, condiciones en que recibirán la dependencia, y toda la información relativa a ello.

“Aunque ya hubo una conversación de respeto con el secretario, Pedro Joaquín Coldwell, tiene la indicación de hacerlo”.

A pregunta expresa sobre las millonarias transferencias de dinero del gobierno a los sindicatos, lo cual ha sido escandaloso en los últimos años, Rocío Nahle aseveró que eso ya se acabó, pero de cualquier manera serán respetuosos de la organización sindical.

“Respetamos plenamente que los trabajadores se organicen para cuidar sus derechos, pero ya el dispendio, los recursos, todo lo que fluía de las empresas hacia los sindicatos, ya no va a ser. Ya no se entregarán las partidas de comisionados, de contratos que se tenían”.

Sobre el futuro de Carlos Romero Deschamps, quien lleva más de 20 años al frente del Sindicato Petrolero, Nahle dijo que ese tema deben definirlo los agremiados. “Ellos tienen que resolver cuál es la situación del señor; tienen que ver que no son los mismos tiempos, que va a haber autonomía para ellos, y ojalá que ellos resuelvan lo más pronto posible”.

Te puede interesar

Advertisement