Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Huracán tabasqueño

Visitas

Pachuca, Hidalgo.- Con su desparpajo y habilidad, Diego Lainez aprovechó la oportunidad de ser titular con el cuadro americanista para colaborar con dos goles en la victoria azulcrema 1-3 sobre el Pachuca en el Estadio Hidalgo, mejor conocido como Huracán.

Pero el verdadero huracán la noche de ayer fue el mediocampista tabasqueño, que volvió loca a la defensiva local, una y otra vez encaró y ganó sus duelos individuales ante una zaga tuza que se mostró lenta ante los acosos de Lainez.

El estreno

Las Águilas se adueñaron del balón, y durante gran transcurso del encuentro fueron superiores a los locales, Andrés Ibargüen tuvo la primera clara, pero en dos ocasiones Alfonso Blanco tapó los intentos del sudamericano en los primeros escarceos del encuentro.

Llegó el minuto 15 y con él, el debut goleador de Diego Lainez, quien recibió un balón por la banda derecha, recortó hacia el centro, se quitó a un hombre y con esa zurda privilegiada marcó el de la quiniela, el primero en su carrera profesional, de inmediato todos y cada uno de los jugadores azulcremas y el técnico no dudaron en felicitar al joven de 18 años por su primer tanto.

Los 45 minutos iniciales se fueron con meras insinuaciones, por parte de los capitalinos, Roger Martínez con un envío a las manos de Blanco. Mientras que los anfitriones, apenas con leves sustos sobre el marco de Agustín Marchesín.

Fiesta crema

Para el complemento, la tónica de la primera parte no cambió, solamente Franco Jara intentó en los primeros minutos con un zapatazo que exigió al cancerbero Marchesín, quien resolvió a dos manos.

Después, todo se pintó de amarillo y azul, Ibargüen robó un esférico en el mediocampo y tras taladrar el sector izquierdo mandó un centro atrasado a la posición de Lainez, que en dos tiempos resolvió de nuevo con esa zurda prodigiosa para vencer por segunda ocasión el marco de Blanco al 61’ de tiempo corrido.

A 11 minutos del final, una serie de rebotes dentro del área hidalguense tras el cobro de un tiro de esquina, permitió a Oribe Peralta rematar una bola perdida para terminar con la malaria que lo tenía sin anotaciones con el América.

Para darle forma al resultado, una falta dentro del área sobre Juan Pérez, fue sancionada con pena máxima por el silbante Fernando Hernández.

Y fue Franco Jara, engañando a Marchesín, quien marcó el de la honra para los Tuzos, que se vieron superados, por un huracán tabasqueño.

BULLETS

Como Aguilera

Diego Lainez anotó gol por vez primera con la playera del América y lo hizo por partido doble, justo como lo hiciera Emanuel Aguilera hace unos días, en el partido contra Veracruz en la Copa MX

5 Meses y un día después Oribe Peralta volvió a marcar gol con el América

FICHA

Apertura 2018

Jornada 3

Pachuca 1-3 América

Goles: 0-1, Diego Lainez (15’); 0-2, Diego Lainez (61’); 0-3, Oribe Peralta (79’); 1-3, Franco Jara (89’)

Te puede interesar

Advertisement