Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Vivir Bien

Triunfa como un buen bloguero

Visitas

No solo se trata de subir contenido interesante, tienes que aprender a promocionarlo en todos lados y enganchar de buena forma a tus seguidores

SER BLOGGER está de moda cada vez más, y eso se nota en el núme­ro de blogs que hay circulando por internet. Pero una cosa es tener un blog y otra muy diferente es tener muchos lectores y que estos acaben convirtiéndose en clientes o pres­criptores de tu marca, tus productos o servicios.

Aquí tienes tips para hacer un buen blog e ir ganando lectores y fu­turos clientes.

EXTENSIÓN DEL TITULAR

Según un estudio realizado por trac­kMaven, lo ideal son 60 caracteres, evita titulares que sean demasia­do largos y sé conciso en esta parte del texto, una de las razones más ob­vias es que si es demasiado largo se­rá confuso y como consecuencia, la gente descartará su lectura.

LLAMA LA ATENCIÓN CON EL TITULAR

Los títulos son el 80% del éxito de un post. El contenido es muy impor­tante pero si no llamas la atención no recibirá el interés que se merece. Si no eliges títulos que llamen la aten­ción del lector probablemente no llegarás a tener el número de visitas que el post se merece.

PROGRAMA BIEN TUS PUBLICACIONES

La organización es una de las mejo­res aliadas. Debes de crear una es­tructura bien definida y ser cons­tante en tus publicaciones, de lo contrario perderás el interés del público. Los martes y miércoles son los días más populares para publi­car los post de tu blog, pero pue­des comprobar si te funciona me­jor publicar los fines de semana. El porcentaje de post publicados es del 13% pero reciben un 32%.

UTILIZA UNA ESTRUCTURA COHERENTE AL ESCRIBIR

Tenemos que tener muy claro lo que queremos contar y de qué manera. Debemos elegir una estructura me­ditada y ordenada para que nues­tras publicaciones tengan una lógica y una base sólida. Este componente es clave incluso para ganar lectores al garantizarles el disfrute.

MANTENTE ACTIVO Y ATRAE TRÁFICO A TU BLOG

Fidelizar a tus lectores es de gran importancia para la supervivencia de tu blog. Una vez que has creado tus artículos necesitarás darle cier­to grado de visibilidad para que se­pan que estás en el mundo digital. Para ello, debes de ser constante y transmitir a tu público una actividad continua en el tiempo, de nada sirve atraer tráfico a tu blog si no eres ac­tivo ofreciendo contenido de valor y renovado.

CONSTRUYE TU AUDIENCIA

La audiencia son aquellas personas que visitan con frecuencia nuestro sitio, lo recomiendan, se subscriben a nuestra base de datos e interac­túan con nosotros y con los de­más seguidores. Dependiendo de a quién quieras dirigirte, tu conteni­do será de una forma o de otra total­mente diferente.

Te puede interesar

Advertisement