Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Tendrá Clau otra reunión con Amieva

Visitas

Luis Carlos Silva

Grupo Cantón

Este viernes, la virtual Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum definió tres tareas a desarrollar poco antes de tomarse unos días de descanso.

Primero agendó una cita con los dueños y concesionarios de empresas automotrices para el próximo mes de octubre, luego con los representantes de las embajadas situadas en la capital para abordar el tema de la seguridad y por último, invitó al equipo de transición de su homólogo José Ramón Amieva para que se reúnan en breve y así juntos hablar sobre la reconstrucción.

Por la mañana, la futura gobernante de la Capital se reunió con su equipo de Gestión Social y al filo de las 10:00 horas definió las acciones que habrán de aplicarse en los próximos días, cuando funcionarios de ambas administraciones definan sus trabajos de entrega-recepción.

Sheinbaum Pardo definió desde su Casa de Transición en la colonia Portales los criterios que deben analizarse para atender el tema del uso racional del agua, invertirle 5 mil millones de pesos a este rubro y buscar financiamiento de empresarios y fundaciones.

La segunda mujer que llevará las riendas de la CDMX recibió a las 13:30 horas a un grupo de abogados laboralistas del Colegio de Abogados y de la UNAM para planear lo que será la estrategia para generar empleos en la capital, y de paso saber si toma o no la decisión de eliminar esa dependencia local.

El tema de acciones para combatir a la corrupción se delineó con el equipo que encabeza César Cravioto Romero, quien es el encargado de llevar las decisiones a los diputados locales de Morena que habrán de acompañarla en su nueva tarea a partir del próximo 5 de diciembre.

Por la tarde comió con sus secretarios particular Carlos Ulloa Pérez, y de Comunicación Social, César Ivan Escalante, para juntos definir lo que será la estrategia de Comunicación Social y de apoyo a los Grupos Vulnerables.

A las 17:00 horas recibió a funcionarios del gabinete saliente y con ellos propuso mantener una estrecha relación para los siguientes meses de trabajo.

La Doctora Sheinbaum tuvo entrevistas de trabajo con investigadores y académicos que definirán todo lo relacionado al uso y abasto del agua en la CDMX y al caer la noche revisó los pendientes del tema de las Mujeres y las Finanzas del capital del país.

Ante sus más cercanos integrantes de trabajo planificó las siguientes semanas en donde habrá de recorrer algunas colonias y delegaciones donde las principales exigencias son seguridad, educación, salud y servicios.

Te puede interesar

Advertisement