Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Sheinbaum busca definir proyecto de reconstrucción con Amieva

Visitas

México.- La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, sostendrá una reunión con José Ramón Amieva para revisar la posibilidad de crear un proyecto en conjunto sobre la reconstrucción de la Ciudad de México.

“Les doy la primicia. Tengo una reunión con el Jefe de Gobierno actual en alrededor de una semana y media para presentárselo y ver si podemos colaborar en el proceso de transición. No hay censo de damnificados, estamos empezando, por eso, no se sabe cuál es el nombre del damnificado ni qué tipo de daño hay en su vivienda”, dijo en entrevista con Excélsior Televisión.

El hecho que el ministro Javier Laynez Potisek planteará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejar intacta la mayoría de los artículos de la Constitución impugnados, así como un artículo que permite revocar el mandato de los servidores públicos por elección popular, fue destacado por Sheinbaum.

“Parece que faltan algunos temas, no es todo lo que fue impugnado, así es que vamos a esperar a lo que dice la Corte. Nosotros siempre planteamos que íbamos a trabajar así como estaba la Constitución. Lo más valioso de la constitución es el derecho a la ciudad y la carta de derechos, entonces me parece bien que haya permanecido”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement