Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Rey del Caribe y Centroamérica

Visitas

Barranquilla, Colombia.– Con un auténtico broche de oro cerró México su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La maratonista tlaxcalteca Madaí Pérez Carrillo se llevó la presea dorada en la prueba por excelencia del atletismo en la rama femenil, con un tiempo de dos horas, 57 minutos y 55 centésimas, en el Malecón del Río Magdalena en Barranquilla, sumando así el oro número 132 para la delegación azteca en Colombia.

De esta forma México se proclamó campeón de los JCC 2018, algo que no conseguía una representación azteca en esta competencia, con Cuba presente, desde que lo hiciera hace 52 años, en la edición que se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico.

Es la mejor participación en cuanto cosechas, sólo detrás de su participación en Mayagüez 2010, cuando consiguieron 133 oros y 384 en total; sin embargo, a esa competencia no asistió Cuba y tampoco cinco países, que ahora sí vieron acción en Barranquilla.

Incluso, México tuvo una mejor participación que hace cuatro años cuando fue sede en Veracruz, donde alcanzó 115 presas doradas y 332 en total.

“Los resultados que aquí se cosechan se trabajan durante años. Trabajamos con estos jóvenes desde hace dos años y hoy se logró ese resultado”, comentó Valentín Yanez, subdirector de calidad para el deporte de la CONADE en conferencia de prensa.

LOS MÁS ACERTADOS

La delegación mexicana labró su triunfo en los JCC 2018, por su dominio en disciplinas como el Nado Sincronizado, Clavados, Taekwondo y otras como el Tiro con Arco, en la que el representativo azteca culminó con la primera plaza al sumar seis oros, tres platas y mismo número de bronces.

Todavía en el último día de actividades Andrea Becerra consiguió la plata al perder la Final en Arco Recurvo con la colombiana Sara López, mientras que la también connacional Linda Ochoa-Anderson se quedó con la tercera plaza.

En la rama varonil, Antonio Hidalgo obtuvo el bronce; además, en la modalidad por equipos mixtos, el propio Hidalgo conquistó otro tercer sitio con Ochoa-Anderson, para poner fin a la prolífica cosecha arquera.

Te puede interesar

Advertisement