Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Rechaza el IEEM la austeridad

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- El presidente de Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, entró en abierta rebeldía contra la propuesta del virtual Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que nadie gane más que él, cuyo salario ascenderá a 108 mil pesos mensuales.

Zamudio, hombre cercano al PRI y al gobierno estatal en turno que preside Alfredo del Mazo, sostuvo que el IEEM es un organismo autónomo y rechazó se vaya a bajar sus percepciones que sólo en salario percibe 124 mil 644.6, más prestaciones y bonos como los registrados en fin de año donde individualmente cada consejero recibe entre 420 mil y 340 mil pesos.

El titular del IEEM no es la primera vez que desestima las propuestas o pedimentos de los políticos emanados de Morena. Durante la pasada contienda por la gubernatura, Delfina Gómez, excandidata lo exhortó a intervenir y poner remedio a la injerencia del gobierno federal y estatal para favorecer a Alfredo del Mazo, sin embargo, optó por ignorarla.

Pedro Zamudio al ser entrevistado dio a conocer que no se bajará el salario, pues al no estar estipulado en la Ley, amén de que el IEEM es un organismo autónomo, no acatará tal medida que adoptará el virtual Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement