Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Corte y Queda

¿Por qué Mi marido tiene más familia es líder?

Visitas

Que a nadie le extrañe que una historia de familia encabece la audiencia de TV nacional (capta más de 3.3 millones de personas cada día). Aquí no hay capos de la droga, ni sicarios, ni lavado de dinero. Tampoco feminicidios, acoso o violencia intrafamiliar. Es una narración simple de los interiores de la familia mexicana, con sus claroscuros, pero al fin y al cabo gente como usted o como yo que trabaja y lucha por los suyos. Gente buena. Para saber del México real ya tenemos las noticias, que son lo suficientemente explícitas. Ahí está la dictadura de las mayorías, levantando la mano por historias menos crudas, un acierto del productor Juan Osorio.

MIRA QUIÉN BAILA, REPITE ESQUEMAS

Espectacular. Así fueron los primeros minutos de Mira quién baila. Con un equipo de bailarines profesionales que se desplegaron por las instalaciones de Televisa abriendo las puertas del gran show. Pero el programa se cayó pronto. El formato no sorprende. Y tiene el mismo problema de su competidor (La Academia): faltan talentos. Ganó Televisa en audiencia, pero no hay nada definido. Ya pasó la expectativa del inicio y el público quiere ritmo, contenidos innovadores. No formatos viejos, urge refrescar con nuevas ideas. En la era digital el público simplemente se va a otra plataforma.

LOS MASCABROTHERS, SON PUNTA DE UN ICEBERG

Los Mascabrothers tienen buena aceptación con su comedia de situación Hijos de su madre, que transmite Claro Video. Supieron abrirse paso en nuevas plataformas. Esto cobra muuuy especial relevancia porque la empresa, del grupo del ingeniero Carlos Slim, reafirma su intención de transmitir televisión de paga –quizá para el 2020- a través de fibra óptica. Han hecho inversiones millonarias para tender fibra óptica por ¡más de 17 mil millones de pesos! Sólo en los últimos tres meses. En esta época el contenido es rey, y los gigantes tienen hambre. Ya no sólo transmiten por TV abierta, sino por otras plataformas. Quien no entiende que debe abrir su mente, y evolucionar a nuevas propuestas y formatos, se quedará como súper creativo… pero del siglo XX.

NOTAS Y MÁS NOTAS…

Escribo mi columna desde el puerto de Acapulco. Este viernes se presentan Los Ángeles Azules en el Fórum del Mundo Imperial con su cumbia sinfónica… Justo en la playa una vendedora me contó que hace unos días se topó a Lorena Herrera en uno de sus recorridos a la orilla del mar, la rubia le compró dos sombreros con valor de 300 pesos, pero al final le pagó mil 500 y le pidió que los aceptara porque quería ayudarla. Me encantó la anécdota. De esa gente buena, como mi querida Lorena, queremos mucha en nuestro México… Aquí termino, la próxima semana más nombres.

Te puede interesar

Advertisement