Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

En tierra hostil

Visitas

Ciudad de México.– Una extraña, pesada y cruel hegemonía pesa sobre los Pumas en Guadalajara; además de que el cuadro de la UNAM tiene 36 años sin vencer a las Chivas en la Perla Tapatía, ante su vecino, el Atlas, hila 14 sin conocer la victoria de visita.

El último triunfo del cuadro auriazul sobre los rojinegros como intruso, data del 5 de diciembre de 2004, el duelo de Ida de la Semifinal del torneo Apertura de ese año fue testigo del resultado 1-2 en favor de los capitalinos.

Eran otros tiempos, los del Pedregal eran dirigidos por Hugo Sánchez, llegaban como Campeones y, tras imponerse a los zorros en la antesala de la Final, superaron al Monterrey en los duelos definitivos para convertirse en el primer Bicampeón de torneos cortos.

Los goles de Francisco Fonseca y José Luis Parejita López le dieron el triunfo a los felinos, por parte de los de casa descontó Robert de Pinho. Desde entonces no han vuelto a vencer a La Academia en el Jalisco. Ahora los Pumas llegan como el líder del torneo, con dos triunfos en mismo número de encuentros, situación que hace pensar en un duelo distinto en el inmueble de la Calzada Independencia.

“Yo creo que sí, si no lo creyera no lo diría, y como veo al grupo tan unido, trabajando y con la ilusión de este arranque de torneo, espero que sí y creo que sí”, mencionó el zaguero Alan Mendoza respecto a la posibilidad de que su equipo rompa con la maldición.

SE LA JUEGAN SIN EL CHELO

Los felinos emprendieron el viaje a la capital de Jalisco sin la presencia del mediocampista Marcelo Díaz, quien estaría negociando su pase al Racing de Avellaneda.

“Es una coyuntura que de alguna manera le conviene al jugador desde varios puntos de vista y también al club.

“Estamos muy agradecidos, identificados con Chelo en todos sentidos, un gran jugador, una gran persona, lamentamos que salga del equipo, si es que así se da”, reveló el técnico universitario, David Patiño en el AICM.

En ese sentido, el timonel descartó la llegada de un refuerzo, pues considera que hay jugadores en fuerzas básicas. “Está jugando Kevin (Escamilla), tenemos a Andrés Iniestra, que también lo viene haciendo bien, es una de las mejores posiciones que tenemos”.

Te puede interesar

Advertisement