Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Conoce cómo está el precio de productos de la canasta básica

Visitas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó su comparativo semanal de precios de productos básicos, con énfasis especial en la canasta básica y con corte al 30 de julio respecto a cuarta semana de junio.

En esta ocasión, el listado, con el monitoreo realizado en la Ciudad de México y su área metropolitana, Monterrey (Nuevo León), Guadalajara (Jalisco), Durango (Durango), Ensenada (Baja California) y León (Guanajuato) incluye precios de tortilla de maíz, pan blanco, pan de caja, limón, carne de res, pollo, huevo blanco, azúcar, plátano, frijol negro, pasta para espagueti, melón, col, guayaba, papaya, uva, queso panela y yogurt.

Por ejemplo, en el caso del kilogramo de queso panela Esmeralda a granel, si bien aumentó 3.0 pesos en Ensenada, bajó considerablemente de precio en las demás ciudades reportadas: 14.3 pesos en la Ciudad de México; 28.4 en Monterrey; 9.0 en Guadalajara; 4.1 en Durango, y 8.0 en León.

Un caso similar ocurrió con el kilogramo de uva, que disminuyó notablemente de precio en las ciudades mencionadas, respecto a la cuarta semana de junio: 11.2 pesos en la Ciudad de México; 13.4 en Monterrey; 10.2 en Guadalajara; 12.4 en Durango; 10.0 en Ensenada y 4.2 pesos en León.

En tanto, el kilogramo de frijol negro Verde Valle también disminuyó en todas las ciudades: 1.3 pesos en la Ciudad de México; 1.4 pesos en Monterrey; 2.3 pesos en Guadalajara; 2.0 pesos en Durango; 0.4 pesos en Ensenada y 1.5 pesos en León.

Mientras que el paquete de 18 piezas de huevo blanco Bachoco, si bien se mantuvo sin variaciones de precio en León, si bajó en las otras ciudades: 0.1 pesos en la Ciudad de México; 0.6 en Monterrey; 2.1 en Guadalajara; 0.5 en Durango, y 2.4 en Ensenada.

En este reporte semanal se dan a conocer los establecimientos con los mejores precios, así como también se publica al final una lista roja con aquellos que excepcionalmente venden por encima de la media nacional, con la finalidad de que los consumidores tengan información útil para tomar sus decisiones de compra.

Cabe señalar que en el listado de los lugares en donde se registraron los precios mínimos de algunos productos se incluyen algunas centrales de abasto del país.

Te puede interesar

Advertisement