Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Buscará Sheinbaum transporte innovador

Visitas

Para tener una Ciudad innovadora, se requiere un transporte especial, de acuerdo a las necesidades de la Ciudad de México, y es lo que propondrá el Gobierno a las empresas automotrices, anunció la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.  

Lo anterior, al referirse a la sustitución de taxis que pretendía la administración que concluye, sobre taxis híbridos y eléctricos y que no se concretó; y es que, señala Sheinbaum, son pocas las empresas que venden ese tipo de vehículos y tienen un costo muy alto, entonces casi se obliga al taxista a desaparecer.

Lo que queremos, agrega, es que sea accesible la transformación eléctrica del transporte, que la Ciudad sea innovadora; mientras en California los vehículos híbridos se vendían hace quince años, aquí tuvimos que esperar mucho tiempo, señaló la Jefa de Gobierno electa.

El objetivo es ese, ver la posibilidad de que se diseñen autos especiales para la Ciudad de México, tanto del transporte privado, como del público y que sea con alta tecnología, pocos contaminantes y a costos más accesibles, dijo a los reporteros.

La virtual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció en otro tema, que buscará una nueva reunión con el aún Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para juntos delinear una agenda en común para el tema de la “reconstrucción, a fin de, dijo, conocer los criterios que esta administración ha seguido, a más de diez meses de los terremotos de 2017.

“Estoy pidiendo una nueva reunión con el Jefe de Gobierno para el tema de la reconstrucción, me interesa mucho saber cuál es la diferencia entre lo que ellos están aplicando y lo que vamos a aplicar nosotros, y me interesa mucho que el censo de damnificados pueda realizarse antes de que nosotros entremos al Gobierno”, destacó.

Entrevistada en la Casa de Transición de la colonia Portales, la morenista dijo que la propuesta es conocer la metodología que ellos pusieron en práctica desde septiembre de 2017, para acordar qué mecanismos se aplican o en su oportunidad se sustituyen.

Aseguró que lo ideal es aplicar un censo antes de que termine este Gobierno, es decir, diciembre de 2018, para de ahí partir conociendo a detalle el número de damnificados, los sitios donde estos se ubican y cuáles son sus principales necesidades.

Sheinbaum Pardo dijo que como Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024 ya cuentan con una metodología para apuntalar la reconstrucción de la CDMX, pero con la tecnología que se utilizó en la delegación de Tlalpan, además de que se propuso recorrer todas las zonas dañadas para escuchar de viva voz a los damnificados.

La futura Jefa de Gobierno planteó además buscar esquemas con los diputados locales para que se respete la Carta de Derechos de la Constitución local para que los habitantes de la Capital del país gocen de los beneficios consagrados en la misma que se redactó entre septiembre de 2016 y enero de 2017.

Te puede interesar

Advertisement