Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Subejercen recursos para obras

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El gobierno de la CDMX reconoció que las dependencias – SEDUVI, SOBSE, Instituto de las Construcciones y Desarrollo Social- pueden ser sancionadas por no ejercer a tiempo los recursos financieros destinados a la reconstrucción de casas habitación y otros inmuebles, colapsados y dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El comisionado para la reconstrucción Edgar Tungui y los Secretarios de Finanzas, Julieta González y de Desarrollo Urbano, Felipe de Jesús Gutiérrez, respectivamente, dieron a conocer que al cierre del 31 de julio se han comprometido 6 mil 79 mdp, de un total de 6 mil 855.9 millones aprobados para la reconstrucción de la CDMX.

Especificaron que hasta la fecha están constituidas 59 subcuentas; 41 para la reconstrucción total y 18 para la rehabilitación de casas habitación dañadas por el sismo.

Aceptaron el enojo de los miles de damnificados que están en espera de que sus casas sean construidas o remodeladas a cerca de un año del movimiento telúrico, justificándose que las leyes y las normas se tienen que cumplir y eso hace lento el proceso para cumplir a los afectados.

El Comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungui recordó que para iniciar la construcción de un edificio nuevo, primero se tiene que constituir un comité de condóminos, un administrador, crear una subcuenta bancaría y seleccionar la empresa constructora. “Todo eso lleva tiempo, porque no se pueden canalizar los recursos financieros discrecionalmente”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement