Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Se queda el PRI sin senadores

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó los resultados de la elección a senadores del Estado de México, al rechazar el juicio que promovió el PRI en el escaño de primera minoría al invocar indebida integración de las casillas o ubicación, pero reservó jurisdicción en el alegato de rebase de tope de gastos de campaña, para ser retomado posteriormente.

Los tres magistrados de la instancia jurisdiccional federal reportaron que de las 740 casillas impugnadas por el Tricolor, en 693 se confirmó que operaron con el personal acreditado y en 19 casos se rechazó el argumento de indebida ubicación.

Con lo anterior, confirmaron el triunfo de Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez de Juntos Haremos Historia, así como de Juan Zepeda Hernández de Por México al Frente por primera minoría, dejando fuera a César Camacho Quiroz de Todos por México. Sobre el rebase de tope de gastos de campaña, se declararon impedidos en revisar el juicio.

Te puede interesar

Advertisement