Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Podría Aeroméxico perder su concesión

Visitas

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, continúan los peritajes tras el accidente del vuelo AM 2431 en el estado de Durango; por lo cual la empresa Aeroméxico, podría perder su concesión.

“Aeroméxico tiene la responsabilidad de llevar a cabo un protocolo de mantenimiento y conservación en todas sus unidades, y si no cumplen con lo establecido “corren el riesgo de que se cancele su concesión”, expresó el funcionario federal luego de su participación en la reunión de la Comisión Interamericana de Puertos, que se llevó a cabo en la sede de la SRE.

Ruiz Esparza dijo que “no hay que olvidar que en muchísimos vuelos del mundo despegan en momentos de lluvia, neblina, hay equipos muy modernos para tener certeza, y hay dos factores: Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, que determina si hay condiciones para aterrizar o despegar por la naturaleza de los vientos, además del criterio humano del piloto, que también toma la determinación de si hace o no el despegue. Hemos visto pilotos que abortan un despegue o un aterrizaje”.

Tras el accidente ya se han ubicado las dos cajas negras, las cuales serán analizadas por un equipo de expertos, como lo comentó Esparza, esto, para conocer los detalles del accidente.

Con información de SDPnoticias.

Te puede interesar

Advertisement