Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Planean poner estatua de Chavela Vargas en Garibaldi

Visitas

Planean construir en el paseo de las Luminarias la estatua de Isabel Vargas Lizano “Chavela Vargas”, conocida por su gran aportación a la música y a la cultura mexicana. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acepto la invitación al Gobierno de la Ciudad de México para que, por medio del fideicomiso del Centro Histórico y a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal se construya dicha estatua.

Los senadores y diputados, luego del fallecimiento de Chavela Vargas el 05 de agosto de 2012, avalaron la Proposición de mérito impulsada por el senador del PRD, Isidro Pedraza Chavéz, para reconocer a una de las voces más importantes en la historia de la música mexicana.

“Junto con otros cantautores de su tiempo, Chavela Vargas fue una voz que se fusionó con las letras de autores como José Alfredo Jiménez, para sellar con su característica voz y elevar a nivel internacional los sentimientos y la identidad de la cultura mexicana”, dice el documento.

A pesar de haber nacido en Costa Rica, la cantante Chavela Vargas, siempre dijo, “los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”.

Te puede interesar

Advertisement