Hasta 22 años de prisión a un hombre que disparó contra policía

52
Foto: Especial

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa ejercerá acción penal contra un hombre de 33 años por los delitos de portación de arma de fuego y tentativa de homicidio calificado, cometidos en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, informó en conferencia de prensa su titular, Guillermo Luna Méndez

De acuerdo con las entrevistas y pruebas periciales recabadas hasta el momento, el 31 de julio, a las 20:05 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron la notificación de que una persona realizaba disparos con un arma de fuego en la calle Segunda de Jesús M. Rodríguez.

El funcionario dijo que los uniformados llegaron al sitio y observaron al imputado con la pistola; le ordenaron detenerse y éste en respuesta, accionó el arma dos ocasiones en contra de uno de los elementos, a quien impactó en el chaleco antibalas, de lado derecho del estómago.

El agresor intentó escapar a pie, sin embargo, fue asegurado calles después por los policías y trasladado a la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis.

Concluyó que por estos hechos podría recibir una sentencia de hasta 22 años de prisión de acuerdo con el Código Penal.