Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Despiden a director de orquesta acusado de acoso sexual

Visitas

Este jueves, la orquesta real de Amsterdam anunció el despido de su director, el italiano Daniele Gatti, quien fue acusado de acoso sexual en el marco del movimiento #MeToo.

Luego de que el diario The Washington Post publicara varias acusaciones en contra de Daniele, la orquesta compartió su desición a través de un comunicado de prensa debido al “daño irreparable”.

“La Royal Concertgebouw Orchestra puso fin a la colaboración con el director de orquesta Daniele Gatti con efecto inmediato”.

Fue el pasado 26 de julio que el diario publicó los testimonios de las supuestas víctimas del director, quien ya había rechazado las acusaciones e incluso se había disculpado en los casos en que esas mujeres que hubieran sentido que no eran tratadas con respeto, indicó el diario holandés NRC.

“Desde la publicación del artículo de Washington Post, un determinado número de músicas de la orquesta dieron cuenta de experiencias con Gatti que son inapropiadas visto su cargo de director de orquesta”, agregó el comunicado.

Con información de AFP.

Te puede interesar

Advertisement