Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Cancelarán rutas a microbuseros

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El jefe de gobierno capitalino, Ramón Amieva Gálvez, advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a los microbuseros que violen el reglamento de tránsito, al conducir con exceso de velocidad y que cobre la vida de usuarios, además de que se suspenderá a toda la ruta y cuando el delito sea grave y reincidente se les retira la concesión.

Precisó que su gobierno continuará en los próximos cuatro meses, con el retiro de unidades viejas de transporte concesionado de pasajeros para chatarrirrazarlos, pues el objetivo es que no sean trasladadas a otras entidades de la República para que sean nuevamente utilizadas ya que su vida útil terminó.

Indicó que a raíz de que se emitió la norma ambiental en junio de 2016, para sustituir 15 mil microbuses por autobuses ecológicos se han chatarrizado más de cinco mil unidades y continuará haciéndose porque en la CDMX ese tipo de transporte ya no debe circular.

“Deben de ser hacia las nuevas normas de regulación, es por eso que nosotros vamos desde el retiro de las unidades y por eso llegamos a la chatarrización, porque no queremos que esas unidades estén después en otro lado”.

Aclaró que unidades de transporte público del Edomex que circulen en las calles de la periferia de la ciudad, están obligados a cumplir el reglamento de tránsito so pena de ser sancionados y enviados al Ministerio Público, cuando el delito sea grave.

Te puede interesar

Advertisement