Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Artesanos piden apoyo a Sheinbaum

Visitas

Grupo Cantón

El jueves 2 de agosto de 2018, la doctora Claudia Sheinbaum analizó por la mañana los pros y los contras de eliminar la Oficialía Mayor, trasladando sus funciones a la Secretaría de Finanzas, cuyos nuevos ordenamientos dependerán de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Rosa Icela Rodríguez.

Luego de una reunión de trabajo, la funcionaria local destrabó el andamiaje que aún prevalece en la administración local, de cara a la redacción del protocolo de la entrega-recepción de la Jefatura de Gobierno, gracias al trabajo político que realizó acompañada de su Coordinador de Transición, César Cravioto Romero.

La morenista también fue visitada por el grupo de abogados laboralistas de la UNAM y de varios despachos para explicarle cuáles son los detalles de la determinación de eliminar una dependencia local, lo cual dejaría una parte del organigrama con nuevas responsabilidades a partir del 5 de diciembre de 2018.

Al filo de las 13:00 horas, Sheinbaum agendó un encuentro con las secretarias de Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez, y con la doctora Mariana Robles García, quien será titular del Medio Ambiente, el objetivo es conocer a detalle sus agendas de cara a la transición.

Más tarde, supervisó la redacción del documento que dará paso al Protocolo del Plan de Gobierno, tras una serie de encuentros con el equipo de colaboradores del aún Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

La mujer más cercana al presidente triunfador de las pasadas elecciones, Andrés Manuel López Obrador, requirió de una explicación detallada de la forma en que se busca hacer más eficientes las políticas preventivas para evitar el desabasto de agua y los cobros excesivos del vital líquido.

Habitantes y artesanos de las delegaciones Xochimilco e Iztapalapa, fueron recibidos en las oficinas del Antiguo Ayuntamiento, quienes se manifestaron para que la futura Jefa de Gobierno, conozca sus añejas problemáticas por el robo de negocios y falta de apoyos crediticios.

Bernabé Solís, representante de los inconformes, dijo que una de las promesas de campaña fue corregir los errores de las autoridades, y es por eso que hoy vinieron a hacer patente esta exigencia ciudadana. Tienen planeado pedirle una audiencia a la próxima gobernante de la CDMX para que exista el compromiso de atender esta situación.

Te puede interesar

Advertisement