Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Amputan partes del cuerpo a hombre por lamidas de su amigo perruno

Visitas

Greg Manteufel un hombre originario de Estados Unidos perdió sus dos piernas y dos brazos, ya que por las lamidas de su perro, le contagió una inusual bacteria en la sangre.

El hombre sigue hospitalizado en una clínica del área de Milwaukee, y la especialista de enfermedades infecciosas del hospital Froedtert y la Escuela de Medicina de Wisconsin, doctora Silvia Munoz-Price, dice que la bacteria que invadió el cuerpo de Manteufel provino de la saliva del perro.

La infección provocó que cayera la presión sanguínea y que disminuyera rápidamente la circulación a las extremidades, agregó.  Te recomendamos: ¿Por qué tu perro te mira cuando hace popó? Su esposa, Dawn Manteufel, dijo que su marido, de 48 años, estaba perfectamente sano hasta que comenzó a tener síntomas parecidos a los de la influenza que lo llevaron al hospital. La bacteria atacó rápido y de forma agresiva.  Munoz-Price indicó que la infección es rara y que el 99 por ciento de las personas con perros nunca contraerán la bacteria.

Te puede interesar

Advertisement