Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Persisten en México violaciones a DDHH de mujeres: Comité CEDAW

Visitas

A través de un boletín, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) destacó que envió un Informe paralelo al emitido por el Estado mexicano ante el Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

Esto, en el contexto de los altos índices de violencia contra mujeres y niñas, por lo cual, el Comité CEDAW emitió las observaciones a México sobre derechos de las mujeres después de su novena revisión realizadas tanto al Informe periódico que el propio Estado mexicano presentó. Así como los informes que enviaron Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y Organismos Autónomos encargados de la defensa de los Derechos Humanos, entre ellos, la CDHDF.

El Comité CEDAW verificó el cumplimiento de las recomendaciones que realizó en el año 2012 y, a pesar de que reconocen ciertos avances, hizo énfasis en las problemáticas que persisten e instó a las autoridades mexicanas a que se busquen soluciones que las erradiquen.

“También expresó su preocupación en torno a varios aspectos de la vida de las mujeres y niñas en nuestro país, especialmente en un contexto con altos niveles de violencia, por lo que formuló recomendaciones específicas para garantizar sus derechos”, señaló la CDHDF.

Te puede interesar

Advertisement