Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Lo + Brillanti

Gran feria del nopal y el mezcal en Nopalucan

Visitas

Es un municipio de Tlaxcala que se tra­duce como Tierra del Nopal; pero tam­bién podría ser de sus quesadillas de las que se sienten muy orgullosos. Lo­calidad dirigida por el Dr. Jaime Herrera está decidido a sacarla del anonima­to a base de puro evento multitudinario y mediático que goza de trascendencia por el apoyo de su benefactor Aurelio Juárez, propietario de Mezcal 400 Vo­ces, junto con otros ilustres tlaxcalte­cas como:

URIEL MORENO ZAPATA

El exitoso torero derrocha simpatía y proximidad. Diestro con la capa y su pe­renne sonrisa. Recio en su determina­ción, dotado de innato carisma, está om­nipresente en los eventos de su querido estado y preveo –estoy segura de que es su deseo interno- va a postularse en po­lítica. No sé cuándo lo hará y es solo es cuestión de tiempo. Será en mi opinión un candidato fiable.

MANUEL MONTERROSAS:

En el evento de Nopalucan este presti­gioso compositor veracruzano radicado en Tlaxcala, tuvo el detalle de dedicar­me un disco con sus propias canciones y entre ellas una reciente composición a la Tierra del Nopal. Lo han interpretado grandes como Alejandro y Vicente Fer­nández, Pepe Aguilar, Carlos y Aída Cue­vas, entre otros.

LA SONORA SANTANERA DE CARLOS COLORADO

Fueron el broche dorado. Su vocalista, María Fernanda, ganadora de la 6ª ge­neración de La Academia, me comparte –feliz- que son la banda original por el fa­llo a favor desde 1975 y que el nombre les pertenece.

Ella, cautivó a los espectadores con su físico y su voz. Está recién casada con Luis –cantante del grupo- este año y de­rraman amor dentro y fuera del escena­rio.

Hacía ya 17 años fueron novios. La ma­dre de Luis -maestra de historia- fue a través de quien se conocieron. En esa etapa, fueron al cine y se le declaró; pero, pasó al tiempo.

Se reencontraron por Facebook y sur­gieron planes boda. Cuando ella quería salir de la agrupación para descansar, la sorpresa fue que Luis es cantante y se integró al concepto.

Ahora viven en CDMX y cuando tienen días libres se van a su natal Guadalajara.

SHSS…

No puedo contarles porque me pidieron discreción pero puedo anticiparles que Luis va a participar en un gran proyecto internacional. Hagan sus cálculos porque no puedo romper el secreto.

25 AGOSTO

En esa fecha hay otra feria en el munici­pio de Emiliano Zapata donde estoy invi­tada a sus festividades y espero coincidir con ustedes.

Te puede interesar

Advertisement