Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Ellos son los rostros del vuelo de Aeroméxico siniestrado en Durango

Visitas

El capitán encargado de la ruta Durango-Ciudad de México es egresado del Colegio de Pilotos Aviadores; lo llaman héroe.

 

Ciudad de México.- El accidente del avión de Aeroméxico registrado este martes en Durango, donde viajaban 103 personas, no dejó víctimas mortales, según la empresa y testigos, gracias a la intervención del piloto de la nave, Carlos Galván Meyrán.

Galván Meyrán, de 38 años, es técnico superior universitario como piloto aviador por el Colegio de Pilotos Aviadores de México, con una cédula profesional expedida en 2011, según el registro de cédulas de la SEP. Es piloto de Aeroméxico Connect desde hace ocho años.

El piloto fue intervenido la noche del martes debido a las lesiones cervicales que sufrió por del accidente, aunque no corre riesgo su vida, indicó anoche en conferencia el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.

BRENDA ZAVALA

“No son lesiones que ponen en riesgo su vida, son lesiones de piernas y de columna”, dijo el directivo.

Carlos Galván se encuentra en el área de recuperación del Hospital 450 de Durango, donde están también 20 de los lesionados que iban en la aeronave que piloteaba.

CARLOS GALVÁN

Conesa destacó la labor de la tripulación, integrada por Galván Meyrán, el primer oficial Daniel Dardon y las sobrecargos Samantha Hernández  y Brenda Zavala, para impedir una mayor tragedia.

DANIEL DARDÓN

“No tenemos información, hasta este momento, de pérdidas humanas, esto gracias a la oportuna actuación de la tripulación y los pasajeros”, indicó Conesa.

SAMANTHA HERNÁNDEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que una ráfaga de viento provocó el accidente del avión de Aeroméxico.

Te puede interesar

Advertisement