Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Domina el triatlón

Visitas

Barranquilla, Colombia.– Los mexicanos abrieron las jornadas del Triatlón con cuatro oros y dos platas, con las cuales México, hasta ese momento, rebasó las 116 preseas doradas, cifra nunca antes ganada en Juegos Centroamericanos, cuando Cuba también está presente en el certamen.

El primer oro que se sumó fue por cuenta del equipo conformado por Claudia Rivas, Michelle Flipo y Cecilia Pérez, quienes nadaron, pedalearon y corrieron con un tiempo total de 4:19:02; le siguió Colombia con 4:23:00, y Cuba se quedó en el tercer puesto con 4:31:56.

En lo individual, Claudia Rivas se colgó también la medalla áurea, con tiempo de 2:08:38, escoltada por su compatriota Michelle Flipo, que se adjudicó la plata, con 2:10:24.

En la rama varonil, el equipo mexicano hizo lo propio y se colgó el oro de la mano de Rodrigo González, Crisanto Grajales y Eder Mejía, con un tiempo de 3:54:57; lo siguió el equipo colombiano con 4:01:02 y con el bronce los cubanos con 4:03:10.

En el plano individual, el primer sitio se lo llevó Rodrigo González y la plata Crisanto Grajales; Eder Mejía llegó en el tercer puesto, es decir hicieron el 1-2-3, pero el reglamento impide que un mismo país tenga repleto el pódium, motivo por el cual no será premiado.

Hoy, en punto de las 8:00 horas, la disciplina finalizará con la prueba de relevos mixtos.

Te puede interesar

Advertisement