Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Autorizan abrir pozo a inmobiliaria

Visitas

Héctor García

Mientras el vital líquido escasea en varias colonias de la delegación Benito Juárez, autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) autorizaron a los constructores del proyecto Mitikan en el pueblo de Xoco, la perforación profunda de un pozo exclusivo para usufructuarlo en la edificación de más de cuatro mil departamentos con 12 mil cajones de estacionamiento, denunciaron habitantes de esa zona.

Por esa razón decidieron cerrar avenida Universidad a la altura de Metro Coyoacán, para exigir al Gobierno de la Ciudad de México, que expropie los terrenos donde se lleva a cabo la mega obra y destinarlos para un parque ecológico.

A través de mantas y pancartas, los quejosos justificaron la expropiación de los terrenos de la mega obra, ya que las calles son muy estrechas, escasea el agua, no hay lugares para estacionamiento, la basura que se genere será más y la inseguridad ascenderá porque crecerá el número de personas en un pueblo demasiado chico.

Además, indicaron que el impacto ecológico será negativo y afectará al pueblo de Xoco y colonias aledañas.

Anunciaron  que llevarán a cabo plantones, marchas y cierre de calles hasta que las obras sean clausuradas definitivamente, pues lo único que piden dijeron, es que el pueblo de Xoco siga conservando sus tradiciones.

Información de la bancada de Morena en la ALDF, indica que más de 110 transferencias de agua se han realizado a manos de desarrolladores inmobiliarios e industrias, muchas veces con el aval del Sacmex.

Señaló que actualmente el 50 por ciento de las transferencias por derecho al agua está en manos de los desarrolladores inmobiliarios y el 25 por ciento en industrias.

Ambas partes llegan a pagar hasta cuatro millones de pesos para asegurarse el suministro del vital líquido que utilizan para la edificación de grandes plazas comerciales y habitaciones.

Las mismas autoridades del SACMEX reconocen la existencia de pozos de agua que muchas empresas utilizan en forma clandestina, pero advirtieron que cuando son descubiertos se les aplica el peso de la ley con sanciones económicas y administrativas así como la clausura del suministro del vital líquido.

 

SABÍAS QUE

En esta gestión del GDF, se autorizó el boom de las grandes obras inmobiliarias

 

mil departamentos pretenden construir

12 mil cajones de estacionamiento proyectados

Te puede interesar

Advertisement