Diario Basta!

Ruiz Esparza e hijo tienen vida de reyes

El 29 de septiembre del año pasado, Alfredo del Mazo Maza, recién nombrado gobernador del Estado de México, hizo un nombramiento que prácticamente pasó desapercibido para la opinión pública: anunció que Gerardo Ruiz Dosal era el nuevo director general del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (Fidepar).

El nombramiento no tendría mayor relevancia si fuera otro político. Pero se trata del hijo de Gerardo Ruiz Esparza, el todavía secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Pero lo malo es que el joven servidor público, ya en su nueva encomienda, trató de borrar su pasado ostentoso que exhibía en redes sociales, donde se ufanaba de viajar en jets privados, en automóviles de lujo como Ferraris, paseos en varios países y en yates.

Estas son las evidencias de su ostentoso estilo de vida y los cargos públicos que ha desempeñado Gerardo Ruiz Dosal, el hijo del secretario incómodo de la casi extinta administración federal.

Son las fotos que borró de sus redes sociales…

EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Como en su momento lo hizo Paulina Romero Durán –la hija del líder sindical de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps–, también el vástago de Gerardo Ruiz Esparza –aún secretario de Comunicaciones y Transportes–, de nombre Gerardo Ruiz Dosal, dio muestra de excesos, derroches y opulencia, y luego desapareció las imágenes posteadas.

Sin embargo, algunas páginas electrónicas como blogdeizquierda. com y enlapolika.com, dieron cuenta de estas evidencias fotográficas de los derroches del hijo del secretario de Comunicaciones y Transportes.

Dichas imágenes, de 2007 a 2011, lo muestran en ciudades como Moscú, París, Madrid, Dubai, Islas Malvinas, Chile, China, Hong Kong, Chile, Boston, Las Vegas, Houston y Ucrania.

En otras aparece al lado de artistas como Belinda y Alejandro Fernández; en una más abrazando al presidente Peña Nieto – el “jefe de jefes”, posteó–.

Una serie de tres imágenes muestra un automóvil Ferrari modelo California. En una foto se ve el exterior desde el frente del vehículo italiano, otra del tablero y la tercera del joven manejando el automóvil. Cabe señalar que estas fotografías datan de 2011, cuando Ruiz Dosal se encontraba en Madrid estudiando una maestría.

Hay varias imágenes que el joven subió en esos años a su perfil de Facebook, donde se aprecian jets privados. En dos de ellas, aparece un avión de color blanco y franjas delgadas en color verde, blanco y rojo –como los oficiales–, y anotó que se dirigía al Super Bowl; en otra de ellas, con el avión de perfil, apuntó: “Taxista, lléveme a casa”.

Y en una más, está a bordo de otro jet privado, donde se alcanza a apreciar el logotipo de FlyMex, una empresa de taxis aéreos con sede en Toluca, Estado de México, cuando su padre fungía como secretario de Comunicaciones y Transportes en aquella entidad, con el entonces gobernador Enrique Peña Nieto. Otra serie de imágenes lo ubica en Las Vegas, donde se retrató con mujeres rubias y luce sendos relojes de marca.

Hay varias más más en donde se ve a bordo de yates en compañía de su padre, Gerardo Ruiz Esparza, de pesca. Y en una más están posando al lado de Jaime Camil Garza, empresario y padre del actor del mismo nombre.

Son las fotos que Gerardo Ruiz Dosal borró de su red social, aunque nunca contó que fueran bajadas antes y hechas circular en otros sitios.