Noche de Copas

34

Ciudad de México.– Después de un estreno ganador y goleador en el Estadio Azteca, tras derrotar 3-0 al Atlas el último sábado, el América regresa esta noche a su fortín, aunque esta vez para comenzar su rodaje en la Copa MX.

Este certamen, al que cada vez le dan más importancia los clubes, es una asignatura pendiente para las Águilas y, aunque parece ser que tendrán oportunidad los que no son habituales, la idea es llevarse el gallardete, porque además en este club deben de buscar todos los campeonatos en disputa.

Y, para esta ocasión, ante el Veracruz, el técnico de los cremas, Miguel Herrera, podrá echar mano de otros futbolistas, de ahí que se espera que jóvenes como Diego Lainez, Carlos Vargas y Jorge Sánchez, quienes fueron parte del fracaso con la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tomen parte en el duelo ante los escualos, incluso como inicialistas.

Otros más experimentados: Henry Martín, Joe Corona, el argentino Emanuel Aguilera, y el portero suplente, Óscar Jiménez, también podrán ser elegibles, junto a otros elementos que supondrían ser los estelares para El Piojo.

La aduana, que parece a la mano, serán unos Tiburones Rojos que tuvieron un arranque liguero malo, pues cayeron en sus dos primeros encuentros, ante Pumas y los Lobos BUAP, respectivamente.

De hecho, el conjunto del Puerto no sabe lo que es ganar en el semestre, pues en su compromiso de remojo en el torneo copero, sucumbió en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente ante Dorados de Sinaloa, al son de 1-2.