¡Feliz Cumpleaños Harry Potter! ¿Cuántos años cumple?

Según los libros, este día el mago más famoso del mundo, estaría cumpliendo 38 años.

221

San Francisco, California, Estados Unidos.- Harry James Potter nació el 31 de julio de 1980, lo que indica que hoy cumple38 años.

Es un mago de sangre mestiza, y el único hijo de James y Lily Potter.

Es la única persona conocida que ha sobrevivido a la maldición de Avada Kedavra, haciéndolo en dos ocasiones.

Ambas veces la maldición fue conjurada por Lord Voldemort, la primera, en un intento de matar a Harry durante su etapa de bebé, conlleva a la primera derrota de Voldemort y al final de la Primera Guerra Mágica, la segunda, (en la que a diferencia de la primera Voldemort logra matarlo efectivamente pero luego el niño revive) destruye una parte más del alma de Voldemort y lleva a su destrucción definitiva y al final de la Segunda Guerra Mágica.

Después de la guerra, Harry se convierte en auror y se casa con Ginny Weasley, con quien tuvo tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.

Harry es también notable por ser el único Señor de la Muerte que se conoce, después de haber unido las tres Reliquias de la muerte. Paradójicamente es pariente de Lord Voldemort, al ser este descendiente de Cadmus Peverell y Harry descendiente de Ignotus Peverell.

Según un epílogo alternativo que filtraron escrito por J.K. Rowling, Harry tendría 150 años y sería director de Hogwarts y tiene un tataranieto llamado Tom, como Tom Ryddle (Podría ser que se llamara Tom Potter).

En redes sociales los seguidores y fans de esta saga felicitaron al mago más famoso del mundo: