Falta de agua en la capital, motivo de protestas

68
FOTO: UARTOSCURO.COM

Debido a la escasez de agua en varias partes de la capital, ha surgido la inconformidad entre los ciudadanos, la cual han manifestado con consignas y el cierre de vialidades para exigir el restablecimiento del servicio de agua.

El fin de semana, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que el desabasto de agua se debe a multiples factores, como la canícula, la baja en el caudal del acueducto Lerma por interrupciones de energía eléctrica, así como en el Sistema Barrientos.

La reciente escasez de agua en la delegación Acapotzalco ha incomodado a varios vecinos de dicha demarcación, pues la mañana de este 27 de junio, los molestos por la falta del líquido vital para realizar sus actividades diarias, bloquearon la circulación en el Eje 5 norte en la zona de El Rosario.

Por su parte, el día de hoy, vecinos de la colonia Copilco El Bajo, de la delegación Coyoacán, se manifestaron en el Eje 10 sur, a la altura de la Comisión Nacional del Agua, debido a la falta de agua desde el pasado viernes.

En estos momentos, justo entre Loreto e Insurgentes Sur, en la delegación Álvaro Obregón, frente a la estación del metrobús Dr. Galvez, se presenta una fuga de agua que lleva más de 10 horas sin parar, por lo que vecinos de dicha demarcación, informaron que en sus casas no salia el líquido vital.

Sin embargo, las autoridades correspondientes dicen que se restablecerá el servicio del agua, hasta el día jueves.